martes, 17 de noviembre de 2009

Obama = Gorbachov

Hoy venia escuchando la cadena ser por la carretera de camino al trabajo, como Obama estaba de gira diplomática por China, y como habian aprovechado esta gira los empresarios chinos para sacar productos de merchandising con la cara de Obama, pero con look de Mao, por lo que pude apreciar ayer viendo el telediario, habia de todo, desde camisetas, hasta llaveros,... etc. de todo, y eso me hizo pensar un poco en la era Gorbachov, como se abrió a visitar los EE.UU., como realizó la perestroika, como se produjo la disgregación de la URSS, y como suponemos que está trabajando Obama para prestar servicios básicos a todos y cada uno de los americanos.

La verdad es que por lo qu epodemos apreciar parecería que Obama está socializando los EE.UU., tal como Gorbachov americanizó la URSS.

Creo que podría decirse claramente que Obama pudiera convertirse en el Gorbachov americano, un lider que fué vilipendiado por sus compatriotas y aplaudido por el mundo. Un lider que provocó la división de las Republicas Soviéticas. Que dió paso a la economía de mercado al más puro Neoliberalismo.

¿Será Obama, quién se pronunciará en favor de los más necesitados de su País? ¿será Obama, quién lleve a cabo la reforma de la Sanidad Pública americana? ¿Será Obama, quién ponga en su lugar a las grandes fortunas del mundo, exigiendoles que participen con sus impuestos en el ofrecimiento de servicios a los más necesitados de los americanos? cuantos interrogantes, y que me gustaría a mi que todos tuvieran una contestación afirmativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...