miércoles, 27 de enero de 2010

Villar de Cañas (Cuenca)

Acaba de hacerse famoso este pueblecito de Cuenca que no quiere morir. Una comunidad de personas que quiere seguir existiendo, y que además se postula para una propuesta tan "peligrosa" como la instalación de un Cementerio Nuclear.

Su Alcalde, fiel a la búsqueda del bien común, y defendiendo a su pueblo frente a posturas de "fuera" defiende su derecho a no morir, a plantear una posibilidad de crecimiento, a entender que este proyecto aun siendo "peligroso" puede atraer a nuevos vecinos y vecinas, y con eso una inyección de juventud, energía, dinero y prosperidad a su municipio.

Y yo digo, Ole ahí!!! Eso es un Alcalde que probablemente vuelva a ganar las elecciones el año que viene.

Mal que me pese, se trata de un Alcalde del PP. Pero que antes que Político, es vecino de su pueblo, miembro de su comunidad, activo y con ganas de no ver como se van sus jóvenes a la capital o a la costa.

Villar de Cañas, con una población de 460 vecinos y vecinas, ¿cuanto tiempo le queda hasta morir? Un pueblo muere cuando o bien mueren sus vecinos o bien estos empiezan a abandonarlo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...