miércoles, 24 de febrero de 2010

Chavez, Presidente de Venezuela

Hoy queria comentar un par de ideas que me han surgido acerca de este Gobernante Sudamericano, un tanto histriónico y que según parece elude temas fundamentales en reuniones de gran interés diplomático para su Pais, o al menos eso es lo que dejan entrever los medios de comunicación que cubren las mismas.

Estamos acostumbrados a que se dirija a la población a través de programas de televisión, radio, e internet. Y lo que parece real es que no aprecia mucho las criticas que pueda recibir. Lo último que se publica en internet hace referencia a unas diferencias de criterio con el Presidente Colombiano, Uribe, quién le soltó la famosa frase ya, "sea varon" y quedese a debatir cara a cara, o algo por el estilo. ¡Que fuerte! un señor que se cree el dueño, amo y señor de todo un país, que decide hacer y deshacer apoyado por el ejercito, y sus fieles seguidores (que ya han salido malparados en muchos medios, dada su tendencia a la violencia física).

Parece que el Sr. Chavez, Presidente de Venezuela, no admite que en política se discuta y se tengan criterios diferentes, y eso sea lo bueno de la política, precisamente la diferencia de criterio es lo que enriquece a la hora de confeccionar las leyes que deben regular el normal convivir de todos los mortales en la tierra. Es con la diferencia de criterios y con el debate de los mismos y con el consenso con lo que se llevan a cabo los mejores proyectos, tanto vitales, como políticos, como económicos.

¿Que puede hacer un gobernante que no tenga en cuenta que esto es una muy buena forma de resolver problemas de sus ciudadanos? mmmm, deja que piense,... parece que la otra alternativa es algo que en España conocemos de cerca, una Dictadura, un Yo mando y tú te callas,... un no te señales, y dejales que hagan lo que quieran,... un si no piensas como yo, vas a la carcel,... En fin, creo que en pleno siglo XXI esa forma de pensar está más que obsoleta, y que debe dejar sitio a otras personas, que tengan más sentido de gobierno, más sentido de Estado, y que aunque le lleven la contraria sea capaz de no poner los cojones encima de la mesa y asumir que todo el mundo no tiene que pensar como uno.(Que postura más fácil, el de ir dejando claro que tiene unos cojones bien puestos, eso si es así, es de otro tipo de personas, dice un refran español, que "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...