miércoles, 3 de febrero de 2010

El desayuno de oración nacional (de los USA)

Hoy participa nuestro Presidente del Gobierno en el "National Prayer Breaksfast", organizado por la "Family". Todos los medios se procuran pronunciarse a favor o en contra de esta participación, minusvalorando o sobrevalorando esta iniciativa, que no es de nuestro Presidente si no que a él le han invitado a participar, como también invitaron a otros personajes públicos más o menos relacionados con la política, con la religión, con la ayuda en el tercer mundo o el incluso el mundo de la investigación.

Creo que nunca está de más poner en común creencias y experiencias, y sobre todo en un mundo en el que parece que algunos se preocupan de minusvalorar los contactos que se pueden realizar en estas reuniones menos formales y encorsetadas que las reuniones oficiales entre gobernantes, y además en una reunión de estas características participan más personas, más intereses en definitiva que pueden hacer modificar las iniciativas que tengan en mente los participantes, ya que escuchan otros planteamientos quizá diferentes o quizá controvertidos, pero siempre que se escuchan nuevas opiniones puede una persona adecuar su criterio, pulirlo, o mejor, adoptar una decisión o decisiones con mayor información y por tanto con mejor conocimiento de a que se podrá enfrentar una vez adoptada la misma.

No me gusta la manipulación de la Iglesia, no me gusta que se hable de religión en foros en los que no pega, no me gusta que los religiosos puedan meterse a hacer política, pero si me gusta la puesta en común de ideas, el debate, el dialogo, el escuchar al otro, al diferente,... porque no? porqué se empeñan en minusvalorar lo que se podría o no conseguir así.

Me ha llamado la atención que en ese foro de National prayer breaksfast se haya invitado tanto a Bono, como a Teresa de Calcuta.... El año pasado Tony Bnlair, y este año a José Luís Rodríguez Zapatero....

Espero que los invitados españoles puedan aprovechar sobremanera este encuentro del que yo nunca tuve ocasión de escuchar hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...