domingo, 11 de abril de 2010

La Solución a la Crisis 2008 - 2010

¿Quién tiene la solución a la Crisis? que tire la primera piedra,... Andamos dando tumbos escuchando a unos y otros acerca de como salir de la crisis que nos acucia. Yo la verdad es que no tengo la solución, al menos, no como persona humana, independiente y dependiente de mi entorno. Creo sinceramente que para salir de cualquier crisis, aparte de conocer por qué ha ocurrido, hay que tener claro que se necesita la colaboración de todos y todas.

Colaboración en dos ámbitos, el material: que hacemos materialmente para salir del agujero, y mental: que cambios hemos de hacer en nuestra forma de pensar. Es por esto último que me puse a seguir la iniciativa que se denominaba estosololoarreglamosentretodos.org, me pareció una iniciativa a imitar y a tomar como ejemplo para transmitirla en lo máximo posible. Algunos le achacaban partidismo. Otros que no pretendía más que manipular a la gente.... en fin.

Habemos algunos que creemos que los cambios de verdad empiezan por uno mismo. Si queremos, podemos.

En estos momentos en que todo el mundo discute acerca de la Gúrtel, La Memoria histórica y Garzón, la Crisis parece que ha quedado un poco olvidada. Sin embargo todavía tenemos empresas y empresitas que cierran sus puertas, cada vez hay más parados, su ritmo sigue creciendo, y las soluciones de verdad a estos problemas no salen de nadie.

El Gobierno hace lo que puede, la oposición lo critica todo,... me pregunto si con esta forma de actuar saldremos de la crisis???? Creo que con eso solo no, que también hemos de poner nuestro granito de arena.

A ver si desde aquí consigo animar a alguien a ponerse en marcha.

ANIMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...