domingo, 16 de mayo de 2010

¿Estado de Guerra?

Me viene este titulo porqué en una conversación que tuve no hace mucho con unos amigos comentamos que las guerras del siglo XXI iban a ser económicas, y que los muertos no iban a producirse por arma de fuego, si no por inanición o suicidio.

En la última entrada que incluia en este mi pequeño espacio en la red, comentaba que parecía que los que más tienen se iban a ir de rositas después del plan de ajuste propuesto por nuestro Presidente del Gobierno, y ayer mismo, a través de redifusión veia el informe Semanal que emitió la primera este sábado, poniéndoseme los pelos de punta pensando que el propio Obama, Presidente de los todopoderosos EE.UU., se estaba pensando meterle mano, es decir, regular, reglamentar,... Wall Street, y que esto iba a ser muy complicado. Salieron entrevistando a una técnica de un denominado gabinete de desarrollo o algo por el estilo, quién decía que lo que planteaba Obama era que hubiera más transparencia en el mercado, y que la información fluyera.... por favor, en Wall Street, desde mi poco conocimiento, la Información es Poder, y es Poder lo que no quieren perder los mercados y los tiburones que nadan en él.

Los Lobbies que han puesto a Obama en donde está, por supuesto que no lo van a dejar que lleve a cabo esa mínima regulación. O al menos eso es mi parecer.

Al inicio de esta entrada hablaba de Guerra Económica, ¿quién pensais que ha empezado toda esta crisis que estamos viviendo? ¿Como alguién pudo pretender meter en el mercado esas hipotecas basura? ¿El sector financiero se beneficiaba? ¿Porqué a los especuladores les interesa que la economía mundial se tambalee? Dicen que en aguas revueltas ganancias de pescadores....

En una Guerra siempre hay un Enemigo, y dos bandos, y al final los que perdemos somos los civiles, la gente de a pie, los pobres mortales que vivimos en medio de esa voragine de destrucción económica.

Los políticos, como nuestros representantes, deben poner pie en pared, y decir que ya basta, si es necesario realizar una intervención a escala mundial en el sistema de mercado, Sres. ¡¡Ponganse manos a la Obra!! Hay países que se van a ver pronto en la bancarrota más absoluta, y otros que no van a poder levantar cabeza después de esto. Ya van para dos años de crisis continuada. Aún recuerdo que en 2.008 no se reconocían los sintomas, pero la verdad es que el parón estaba claro.

Espero que Obama pueda meter mano en Wall Street, y que Zapatero escuche a los que desde su partido le dicen que si todos tenemos que meter el hombro que los que más ganan también aporten. Que los que más ganan se impliquen, y si la fórmula es incrementarles los impuestos, ¡¡pues a ello!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...