jueves, 13 de mayo de 2010

Ideología antigua??

He estado visitando varias webs, en las que el discurso y los planteamientos se definen a si mismos como de Leninistas, me he preocupado en pensar acerca de como es posible que aún haya personas jóvenes y mayores que se planteen ideologicamente que es posible desarrollar una Revolución, y que la defensa del proletariado es el fin último de la política de izquierdas.

Todo lo que no se corresponda con sus planteamientos es invalido y es denostable.

Encima defienden una política "participativa" y esto me hace preguntarme sobre quienes participan con ellos. Si les cierran la puerta a todo el que no piense como ellos....

Me fastidia que defiendan la visita a un municipio como el de Brenes diciendo que es un pueblo donde se hace política participativa de verdad, y eso seguro es por que no conocen la realidad del pueblo. Donde se hace lo que dice su Alcalde, y punto. No hay posibilidad de discrepar ni de criticar, puesto que si criticas la actuación del equipo de gobierno comienzan a insultarte o a menospreciar todo lo que plantees y hagas en favor de tu pueblo.

En fin, ya he dicho que soy un apasionado de mi pueblo, pero solo en lo cultural, tradicional, y social. En cuanto a la política local soy especialmente discrepante con los actuales mandatarios del Ayuntamiento de Brenes.

Nunca me gustó la política demagógica, ni tampoco el populismo facilon. Me gustan las personas trabajadoras, y no le quito su valor a las mismas cuando lo hacen por el bien común, pero me duele que segreguen, y propongan medidas que no se corresponden con un planteamiento razonable.

De todas formas, creo que la política local debe contener gran parte de cercania, de servicio al pueblo, el/a Alcalde/sa debe ser el primer servidor público, y debe tener muy poco de endiosamiento, o de creerse el puesto, y hay determinados personajes que siempre adolecen de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...