miércoles, 26 de mayo de 2010

La Radio de mi vida!

Creo que ese era el título de un Programa de Radio de los años 60, ¿o era de los 70? Bueno la verdad es que hoy queria compartir lo que pienso acerca de los medios de comunicación y en concreto respecto a la Radio.

Mi relación con la Radio dura ya unos años, la conocí en aquellos años en los que solo podía escuchar música a través de ella, puesto que en casa no teníamos equipo de música y no podía ni pensar en comprarme discos, por aquel entonces sólo escuchaba a los 40 principales, que al final y a la postre sigo manteniendo en la memoria del coche, y que ahora cada vez que pienso en esos años me lleva a pensar como hemos cambiado, ahora apenas pongo los 40, para mi se han pasado de modernos, y la música buena está en otras cadenas, supongo que será por la edad o porqué me he vuelto más exigente, o simplemente porqué no voy en la onda! en fin que no sé como dicen ahora los modernos eso de que me estoy quedando ya con lo que me gusta y no asumo todo lo que ponen por las ondas.

Luego aparecieron otras cadenas que ya no recuerdo, y que recientemente he seleccionado las que me dicen algo, paso relacionarlas:
!) en el dial 1 tengo a la Cadena 100, no sé muy bien porqué la tengo en el 1, pero bueno no le doy más importancia, seguramente por qué en algunos momentos me rio con el programa Buenos Días con Javi Nieves.
2) en el dial 2 tengo grabado KISS FM, sencillamente la mejor de todas, la que me trae recuerdos y la que en algún momento me ha inspirado alguna entrada de mi anterior blog en mi space de windows live, donde aún puedes escuchar a grupos geniales con canciones estupendas.
3) en el díal 3 tengo a la cadena SER, por las noticias sobre todo, y por el Programa de Carles Francino que suele acompañarme al trabajo todos los días. Además de por su buen hacer a la hora de transmitir información. También me gustan otros programas como la Ventana, o el de hora 14, bueno las Noticias...
4) en el dial 4 tengo a los 40, que al final llamo los 40 siempre iguales, puesto que repiten y repiten la lista continuamente, llegando a cansar al más pintado. Aunque como ya he dicho antes será cosa de la edad.
5) la RNE, supongo que por costumbre o por haberla escuchado con mi padre, creo que es parte de nuestra cultura el escuchar el parte en la radio, aunque reconozco que apenas la escucho, solo de vez en cuando, y cuando quiero escuchar algo distinto.
6) y finalmente, y aunque parezca una paradoja, sí, escucho Canal Fiesta Radio,... pues sí, pero sabeis por qué? pues muy sencillo porqué le gusta a mi mujer, jajaja

Estos son los diales que tengo en el coche y dado que paso aproximadamente dos horas y algo en él, pues puede decirse que escucho mucha radio a lo largo del día, mucho más de lo que veo TV al cabo del día.

La TV es algo que cada vez ponemos menos en casa, siempre que nos ponemos a ver algo es porqué acabamos de comer o cenar, al mediodia vemos las noticias de la primera y por la noche, en la cena, tenemos un poco más de variedad, aunque no hay nada que merezca la pena de verdad. Últimamente no veo ni películas.

Reconozco que la Internet me ha cogido el resto del tiempo que antes dedicaba a la TV y las pelis. Y que como podemos interactuar con internet pues nos gusta más a mi mujer y a mi.

En cuanto a los periódicos pues la verdad es que ya no compro periódicos, lo mismo que dejé de comprar música. Ahora todo está en internet.

La Radio, por volver al tema, siempre ha estado en los momentos más díficiles, en aquellos en los que se ha jugado un papel histórico y se han hecho públicos noticias que han llenado las páginas del resto de medios y han corrido rios de tinta escribiendo después de haber escuchado la noticia en la radio, supongo que habrá sido la inmediatez, la noticia al momento, la más absoluta actualidad, el reportero en la calle con su micro o grabadora.... No hay que maquetar, o no tanto como en la TV, sólo sonido, ... creo que para nosotros los hombres nos falta algo, nos falta ver la acción, pero bueno, creo que como con los libros, la radio nos hace utilizar la imaginación. No es todo ver lo que pasa.

Bueno aquí lo dejo. Un abrazo radiooyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...