lunes, 3 de mayo de 2010

Madre

Ayer fué el día de las Madres. La mia me llamó por tlfno y confieso que no me dí cuenta de que era su día hasta casí que finalicé de hablar con ella.

Mi mujer pronto será madre, y me convertirá a mi en padre. Que grande es ser Padre! pero más grande es ser Madre! siempre pensamos en ella cuando tenemos cualquier duda, problema o queremos que nos arregle algo.

La Madre es nuestra base, es nuestra guia durante nuestros primeros años de vida. En algunas sociedades es incluso la base de la economía familiar, y el eje entorno al que gira la menor unidad social, que yo creo, que es la familia. Aunque ahora hay muchos tipos de familias, y también podemos discutir acerca de quién ostenta la figura de la "madre" o el rol de "madre" en algunos tipos concretos. Hablando en términos que todos entendemos, y en general, la "madre" es de donde parte o ha partido gran parte de la seguridad, los valores, y en definitiva el buen o mal devenir de una familia.

Es una tremenda responsabilidad el ser "Madre", y las mujeres tienen especial predisposición a ello, naturalmente y como no podía ser de otra manera, aunque hay excepciones a esta regla de las que no quiero hablar.

La madre, también es la base de nuestra pensamiento espiritual, pensamos en la madre de Dios, en la madre de Jesús, en la madre tierra, en la madre naturaleza, en la Luna como madre,... creo que todas las creencias religiosas tienen un símbolo para ella. Se ha gastado mucha tinta y escrito muchos signos sobre La MADRE.

Yo solo vengo a introducir en mi blog, en mi pequeño espacio internetiano, un reconocimiento a todas las madres de la tierra, a todas aquellas que de una forma u otra han venido a dotar a este mundo, de un mayor número de individuos, a aquellas que además les han dado su calor, su alimento, su cariño, su sostén a tantas y tantas criaturas.

Un reconocimiento a mi Madre, que me ha facilitado mi carácter, mis valores, mi perspectiva de la vida, aunque a veces no nos entendamos del todo, aunque a veces no vaya a verla tanto como ella querría,...(nos hacemos mayores y tenemos más obligaciones),... en fin parece que me tenga que disculpar y todo. Pero es que los hombres al final abandonamos la familia para constituir una nueva, y creo que eso hace que busquemos otras cosas, otros derroteros.

En fin, que quiero a mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...