sábado, 17 de julio de 2010

Con la iglesia hemos topado!!!

El Viernes surgio la noticia de que la entidad Caja Sur dejaba de estar en poder de una entidad Andaluza, y que el Banco de España aceptaba la oferta de la BBK, entidad financiera del entorno de la Cooperativa Mondragon, de la que todos sabemos quién fué su fundador, otra vez la Iglesia,... Parece ser que con la Iglesia hemos topado amigo Sancho! como diría el buen Hidalgo D. Quijote.

Que ilusos nosotros que pensabamos que el Banco de España iba a tener en cuenta los intereses territoriales de la Comunidad andaluza para estudiar las ofertas por una Caja de Ahorros, no nos olvidemos de este detalle, de Ahorro, de los cordobeses y cordobesas de bien, y ahora pasa a manos de los vascos, que sin menospreciarlos, la verdad es que se percibe un movimiento de hilos sutiles, tal y como siempre ha funcionado la Iglesia para que no se les escape de las manos una entidad financiera de la que han sido dueñas.

La novisima ley de Cajas puede ser que les corte un poco las alas a la Iglesia, pero no creo que lo consiga ya que si es mayoritaria accionista de la entidad podrá seguir haciendo y deshaciendo lo que considere con el dinero de los cordobeses y cordobesas, y al final, seguiran dominando la situación.

Yo me pregunto si podemos confiar como ahorradores en la Iglesia como Economa de nuestros dineros cuando tenemos la experiencia de los Bancos Vaticanos, y de la propia Caja Sur???? Lo último que escuché con respecto a la Banca Vaticana era que Berlusconi habia hecho Ministro a un cura para eludir la justicia iltaliana,... aunque dimitió antes de ejercer el cargo...

Y de la situación que han dejado en Caja Sur no es necesario que diga nada, el que se interese un poco puede ver que era catastrofica la misma.

Creo sinceramente que las cosas de la tierra no son para la Iglesia, para ella deben ser las cosas del espiritu, del alma, cuando se mezclan en cuestiones terrenales se vuelven organización lucrativa, que trata de obtener beneficio de sus inversiones.

Hace poco escuchaba a Alfonso Guerra en el programa de la ventana de Gemma Nierga, diciendo que hoy en día la política habia cambiado mucho, que lo que ahora interesaba era lo que era rentable economicamente,... como hemos cambiado, verdad? seguira esto siendo verdad para las inversiones de la Iglesia????

Me parece que la actuación de la Iglesia en estos temas deja mucho que desear. Sobre todo por qué no vela por los intereses del espíritu de los hombres y mujeres. Si no que vela por su propio interés. En esto recuerdo que fué el propio Jesucristo el que echò a los comerciantes del templo de Salomon,... quizás tuviera que venir otra vez para coger un latigo y sacar de la iglesia a estos que dicen velar por los intereses de la misma....

Espero que los vascos recapaciten y negocien con Unicaja o Caja Sol la venta de la entidad o la entrada de capital andaluz en su círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...