domingo, 19 de septiembre de 2010

¡¡Se nos fué Labordeta!!

Ha sido este fin de semana. Se nos ha ido José Antonio Labordeta, al que siempre recordaré como Cantautor de Canciones comprometidas con su tiempo, su gente y su tierra. Fué político, y accedió al parlamento como el Diputado con menos votos de la historia, según dice la Wikipedia, pero eso no lo coartaba a la hora de expresarse y de defender sus ideas y planteamientos políticos.

Fué capaz de trnasmitir a traves de sus libros, sus canciones y sus programas de TV, lo que pensaba. Recordaré con nostalgía el programa en el que recorría nuestro País con su mochila al hombro visitando pequeños pueblos, conversando con sus vecinos y vecinas, y compartiendo el día a día con ellos.

Maestro, Profesor de Geografía, e Historia en varios Institutos, seguro que sus alumnos lo recordarán con especial nostalgia. Yo aún me acuerdo de mis profes de Geografía e historia, aunque ninguno de ellos hiciera Historia por si mismo. Labordeta consiguió entrar en la Historia.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...