lunes, 31 de enero de 2011

Enero - 2011 En Tunez y Egipto como el Mayo - 1968 europeo

Eso es lo que a mi me parece, que este mes de enero en el norte de Africa, en Tunez y Egipto se parece al Mayo del 68 Europeo. La lucha en la calle para conseguir cambios políticos de calado.

Muchas veces es el pueblo el que harto de sus gobernantes toma la iniciativa utilizando los medios disponibles para promover cambios sustanciales en el Gobierno de su País o de su Comunidad.

En Tunez y en Egipto llevaban más de 30 años soportando régimenes pseudo democráticos, que se han demostrado no ser suficientes para sobrellevar la Crisis Económica que nos afixia y ahoga a todos por igual.

Me congratulo con los pueblos tunecino y Egipcio, lo único que no me gusta es la utilización de la violencia, y el que algunos aprovechados se hayan querido enriquecer mediante el saqueo, y la destrucción.

Voto por qué se hagan oir más claramente aquellos grupos que se organicen y que puedan llevar a sus pueblos unos gobiernos en el que todos tengan representación y que sean capaces de plantear soluciones y tengan criterio y formación suficiente para empujar a sus paises y puedan soportar la Crisis y salir reforzados de la situación.

Manifestación ¡SI! Violencia ¡NO!

Espero que el Ejercito mire a su alrededor antes de cometer ninguna masacre de inocentes, y que pronto se vuelva a la normalidad en los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...