domingo, 23 de enero de 2011

Sed de Urnas!!

Hoy venia escuchando en la radio que uno de los mensajes que más ha lanzado Rajoy en la Convención municipal del PP ha sido que la gente tiene sed de urnas. Lo ha hecho con el afán y las ganas de quién se cree acreedor de una mayoria de votos o de una ingente cantidad de intención de voto, según unas encuestas, que aunque sean orientativas no son los resultados definitivos.

Yo no soy de los que vendo la piel del oso antes de cazarlo, como vulgarmente se entiende aquella situación en la que se hacen cábalas sobre que hacer una vez llegado a un sitio si aún no has salido de tu casa.

Lo primero que hay que hacer es currarte el camino, ir andando, en coche o en avión, con más o menos seguridad y haciendo aquello que se requiere.

El PP desgraciadamente no ha ido haciendo a mi entender lo que se exigia de un partido responsable en una situación tan grave como la que estamos viviendo. Es posible que el PSOE no lo haya hecho todo lo mejor que se podía, también es verdad que se han adoptado medidas exigidas por los "mercados" que no tenian nada que ver con la ideología que se le supone al PSOE. Pero eso no es la razón para que la oposición haya ido exigiendo desde el minuto uno la dimisión de Zapatero, y el abandono del partido socialista de su responsabilidad de gobierno para que ellos tomaran el timón del país.

La verdad es que me dá mucho miedo que lleguen a la moncloa, todavía recuerdo los ocho años del Sr. "Ansar", y como bapulearon a los trabajadores y sobre todo a Andalucía. Ahora para colmo piensan que tienen opciones en Andalucía, porqué ya no está Chaves, y porqué Griñán no puede con Arenas. ¡Por Dios! Arenas, el ejemplo más claro de Señorito andaluz,... No me gusta este hombre, por sus maneras y por sus decisiones, y por qué cuando más falta hace la mano de todos él se escuda en su función de oposición para no dar su visto bueno a ninguno de los planes propuestos por el gobierno para salir de la crisis, y además no pone alternativas encima de la mesa,... perdón sí pone una, el vayase ud que me ponga yo. Que facil lo ve todo. Pero no percibe que la gente de Andalucía hace mucho que tiene claro que la derecha tradicional, la que pretende gobernar otra vez en España no es la solución, no es la que va a apoyar en tiempos duros a los más necesitados, ni mucho menos la que va a poner a España al nivel de País Europeo de referencia de los USA, como es ahora mismo en muchos ámbitos como las Energias renovables o la gestión de la Salud pública para todos.

En fin, por mucho que el Sr. Rajoy diga que hay sed de urnas, lo importante no es la sed, lo importante son los resultados que saldrán de esas urnas.

Los gobiernos actuales, los que proponen soluciones a las situaciones de crisis, los que ponen toda la carne en el asador para solventar los problemas de los ciudadanos son los que deben ser valorados por dicha actuación, y aquéllos otros que únicamente echan el culo fuera echando la culpa de la crisis a otros son los que deben salir del gobierno, para mi, en verdad, me parece que el PSOE está haciendo lo que puede, y lo que le deján, quizás no están en su mejor momento, pero seguro que si nuestro país fuera unido a los mercados, seguro que generaría mucha más confianza y la confianza lo es todo en el mercado, la confianza y la seguridad, el saber que no va a haber vaivenes en las cosas importantes de la política. Eso es lo que da confianza a los inversores, siempre ha sido así.

El PP desgraciadamente no genera ni confianza ni seguridad, lo único que propone es romper todo lo realizado, e incluso ir más allá, y reducir en aquello más esencial.

Lo siento pero sigo siendo socialista, y espero que nuestro partido siga gobernando. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...