martes, 22 de febrero de 2011

El Modelo de Cameron

Hace un tiempo el jefe de la oposición en España Mariano Rajoy nos decia que su modelo de gestión es la que estaba implantando Cameron en la Gran Bretaña, en Inglaterra,, y ahora ha salido un artículo en The Daily Telegraph, donde nos aclara un poco más que es lo que pretende este Político ultraconservador.

Resulta que pretende implantar la gestión privada de servicios públicos esenciales, según mi opinión personal, como son las Escuelas, y los hospitales, así como también en otros servicios municipales, como por ejemplo el mantenimiento de parques y carreteras y el cuidado de Ancianos. Digo yo que aquí en España tb se hacen subcontratas de estos servicios a Empresas privadas, pero el control, el poder de decisión queda a cargo de la Administración Pública, y no al libre albedrio de un empresario o de un Holding de Empresas, ¿a donde quiere llegar Cameron? según él indica en el artículo aparecido en el diario británico mencionado, a dar más libertad, más posibilidad de elegir y a potenciar servicios de más calidad, gracías a la competencia entre los privados. Yo digo que todo eso es una falacia, no habrá más calidad, si únicamente se plantea el objetivo particular, puesto que este siempre va aparejado a un incremento de los beneficios económicos en detrimento de un servicio completo de calidad contrastada como realizan hoy día nuestros hospitales o escuelas públicas.

Cameron quiere desmantelar el Gran Gobierno, para reducir la burocracia y generar ahorro. Cualquiera que trabaje en el sector público sabe que para que exista un control del dinero público, el que prestan todos y cada uno de los ciudadanos de a pie que realizan la tributación de los impuestos religiosamente y que quiere y solicita que ese dinero que da al Estado sea rigurosamente gestionado por el Gobierno. ¿Que pasará cuando sean Empresas privadas las encargadas de prestar todos esos servicios públicos? ¿se atreverá a meter en el mismo saco a la Policía? ¿Y el ejercito? Se sacaran guerras de la chistera para conseguir más dinero y enriquecerse a costa del sufrimiento de los más desfavorecidos y de los que padecen la pobreza del tercer mundo.

Después de leer este artículo aparecido en el diario digital el economista habrá que plantearle a Rajoy si eso es lo que quiere para España, una Privatización encubierta de todos los servicios que dan nombre al Estado del Bienestar, Sanidad Pública y universal, Escolarización pública y universal, Seguridad Pública y Universal, ...

Es más libre el que tiene poder y dinero para elegir??? Yo creo que el que tiene dinero siempre tiene oportunidad de elegir lo que crea más oportuno, y la libertad de prestar los servicios que se consideren es la libertad del mercado, que se ha demostrado que deben estar regulados para que no vuelva a ocurrir lo que ya ha pasado con las Hipotecas basuras,... No se puede ir pregonando más libertad cuando todos los ciudadanos y ciudadanas no tienen los mismos niveles de renta, cuando es necesario realizar un reequilibramiento de las mismas, para garantizar un futuro a la sociedad actual, en vez de ello, lo que plantea es eliminar a un sector muy importante que son los funcionarios y funcionarias.

En fin habrá que estar ojo avizor para pararle los pies a Rajoy cuando llegue el momento.

2 comentarios:

  1. interesante post, espero sigas escribiendo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que interesante resulta volver la vista atrás. Va a resultar que el PP sí que nos había dicho lo que iba a hacer y lo están haciendo, para desgracia de los ciudadanos.
    Un abrazo y enhorabuena por la vuelta al blog.

    ResponderEliminar

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...