miércoles, 23 de febrero de 2011

Libia!

Vengo escuchando en la Radio que en Libia se está armando la Dios es Cristo! Parece que Gadafi, reconocido Tirano, antiguo Activista y por ende tb terrorista, aunque no se pudo hacer nada contra él en su momento... se está liando a acribillar a manifestantes indefensos que únicamente solicitan un cambio en el Poder.

Gadafi, como buen Tirano y Dictador, lo que necesitan son subditos que le obedezcan ciegamente y que no le discutan ninguna de sus excentricidades. No quiere ciudadanos libres con derechos. No, eso no! sobre todo cuando estos pueden criticar alguna de sus decisiones y puede poner de manifiesto que ya no quiere más un Estado Absoluto, con poder omnimodo de una sola persona, y menos si esta es Gadafi.

Sería oportuno que los Gobernantes democráticos del Mundo, aquellos que de verdad se sientan en los sillones del poder, fueran hilando una serie de medidas y políticas que hiciera moverse a estos Dictadores y que fueran pensando que el gobierno de un Pais no es un Negocio Lucrativo, por el que me voy a hacer de oro.

El Gobierno de un País exige dedicación y servicio a los ciudadanos, bueno, mejor dicho a los CIUDADANOS y CIUDADANAS, en mayúsculas, y no al contrario.

La época de los Reyes Absolutos quedó en la historia, y ya no caben, en un mundo como el actual, donde todo el mundo está al tanto de lo que ocurre en las Antípodas, y puede expresarse a través de medios con acceso a miles de millones de personas (redes sociales) no cabe que exista un País gobernado por una Persona, con mano de hierro, donde no se defiendan los derechos humanos y donde la palabra de uno sea Ley.

Espero que se acaben los tiros, y se entre en el debate sereno y responsable, por un cambio en la política del Norte de Africa.

Desde este pequeño espacio internetiano le pido a Gadafi que deponga su actitud, y que abandone un Gobierno del que se ha aprovechado vilmente para enriquecerse personalmente. Que deje a los ciudadanos y ciudadanas libios que decidan por sí mismos que tipo de gobierno quieren. Que ya han cumplido la mayoria de edad y que tienen derecho a decidir por si mismos. No requieren de ningún "salvapatrias" como tampoco lo necesito España en su momento.

Salud y fuerza al pueblo libio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...