jueves, 3 de febrero de 2011

Otra vez la Reordenación!

Traigo otra entrada a mi blog referida a la Reordenación del sector público en lo que me afecta a mi.

Hace poco incluia una en la que me quejaba, hoy incluyo otra en la que me alegro de que el esfuerzo de los compañeros negociadores y su apertura a recibir propuestas haya sido lo suficientemente inteligente y eficaz como para que la Junta reconsidere su postura inicial, y haya reconocido que todo, es decir, TODO, el personal de los Consorcios UTEDLT pasen a la nueva Agencía Especial S.A.E.

Espero que a partir de ahora los políticos que deciden sobre temas de Desarrollo Local, y que han considerado que esas funciones estén en un Organismo Público, Agencia Especial, recapaciten para ir ordenando todas las instituciones, consorcios, Mancomunidades y Empresas de Desarrollo Local en un sólo ente, que coordine, seleccione y lleve a cabo las estrategias de Desarrollo Local en nuestra Comunidad, y que además se nos escuche a aquellos que ya llevamos unos añitos en esto del Desarrollo.

Entiendo que no podemos dejar de lado la perspectiva municipalista, pero tampoco podemos ir al localismo, y debemos ir eliminando las duplicidades lo más posible. Eso redundará en un ahorro para todos, y en una mejora de la eficacia y la eficiencia de las políticas llevadas a cabo en materia de Desarrollo.

A ver si en la Sesión Parlamentaria del próximo día 16 de febrero de verdad llegan a la votación de la Ley de Reordenación del Sector Público con las enmiendas de PSOE e IU aceptadas.

Abogo por que los partidos políticos sigan escuchando a los sindicatos de clase que son los que de verdad defienden los derechos y los intereses de la clase trabajadora en su conjunto y, aunque respeto profundamente todas las opciones, les ruego a los sindicatos verticales y las plataformas de trabajadores, que si quieren ser suficientemente representativos en cualquier sector, lo que no pueden ir haciendo es enfrentar a los propios trabajadores a los que pretenden representar.

Señores seamos serios, si de verdad quieren intervenir en negociaciones como la que se ha producido respecto a la Reordenación del Sector Público, para la próxima se presentan a las elecciones sindicales y que gane el mejor.... Pero si su postura es la de fomentar el descontento y el menosprecio de unos trabajadores hacia otros,... la verdad es que mejor que se queden en sus casas.

Enhorabuena UGT, y CC.OO. por haber conseguido que los trabajadores de los entes instrumentales continuen trabajando, y que en el modelo de la Reordenación planteada, se consideren los derechos y obligaciones de todos los trabajadores públicos, funcionarios y laborales,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...