miércoles, 9 de febrero de 2011

Otro de la Reordenación del Sector Público

El próximo día 15 de febrero en la Plaza de la Contratación a las 18:00 horas se ha convocado una concentración en apoyo a la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz.

Partiendo de esta convocatoria que me ha pasado UGT-A, paso a comentar en mi humilde blog, algo que me han contado y que parece ser que tiene visos de certeza y por eso lo traslado aqui.

D. Javier Arenas Bocanegra, entró en la Administración General del Estado como trabajador (personal laboral) Titulado Medio del Ministerio de Cultura y adscrito a un archivo de Sevilla. Desde su elección en 1.986, como diputado al Parlamento de Ándalucía y tras permanecer en cargos públicos electos desde ese año, se mantiene en situación de excedencia forzosa.

Da. Alicia Martos Gómez-Landero, Presidenta del Sector Autonómico de Admón. Gral. de la Junta del CSI-CSIF, entro en enero de 1982 como despensera en el albergue juvenil "Felix Rdgez de la fuente" de Aznalcazar, personal laboral del instituto de la juventud, tiene el único puesto con esa categoría en todas las instalaciones del INJUVE en Andalucía en la época en la que entró. Como consecuencia del traspaso de competencias en materia de cultura desde el Estado, en el año 1983 es transferida a la junta de Andalucía, Grupo IV, en aplicación del R.D. 4096/1982, de 29 de diciembre. Su nombre aparece en la página 5442 del BOE nº 148 de 25 de febrero de 1,983.
En 1990 figura como Titulada Superior, Grupo I, personal laboral, situación que mantiene en la actualidad. Se da la circunstancia de que su ingreso en la Administración, en 1982, se produce mientras su tio, Fernando Martos, ostentaba un cargo provincial en el Ministerio de Cultura, del que dependía el INJUVE.
Parece que nunca se incorporó a su puesto de trabajo en el Albergue Juvenil. Antes este Albergue era una Centro de Estudios de la OJE.
Esta Sra. es la primera en atacar a los afectados por la Ley diciendo que somos unos enchufados, y que vamos a entrar por la puerta de atrás, cuando ella misma no llegó nunca a ocupar su puesto, por el que entró en la Administración, y como entró.

D. Fernando Martos Mateos, Funcionario Grupo A Cuerpo A1110, oficiales instructores de la juventud (a extinguir), inició su carrera como Alcalde de Baza (Granada) (1966 - 1968), fué Diputado provincial de Granada por la Comarca Bastelana, Candidato a Consejero nacional por la Comisión Permanente del Consejo Nacional por la provincia de Granada (1967), Presidente de la Junta Juvenil Nacional de la OJE (1968-1970), Delegado provincial de la Juventud y miembro del Consejo Provincial del Movimiento (1971), siendo Delegado provincial de juventud de Sevilla en 1972 visitaba el Centro de Estudios de Aznalcazar, que después se llamó Albergue juvenil "Felix Rodríguez de la fuente"; Subdirector General de Medios personales al Servicio de la Admón. de Justicia. Dirección Gral de Relaciones con la Admón. de justicia. Ministerio de Justicia. En el año 2.000 Sctrio General del Gobierno en Castilla - La Mancha, Ministerio de Admones. Públicas, siendo Jesús Posada Moreno Ministro, y Dolores de Cospedal Subsecretaria.

Estos son los que atacan a los trabajadores y trabajadoras que nos vemos afectados por la Ley de Reordenación del Sector Público y que provenimos de las Empresas Públicas EGMASA, DAPSA, Consorcios UTEDLT, FAFFE, FADA,... etc.

Decía Jesucristo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, y me parece que estos tres no están libres de pecado.

Salud

3 comentarios:

  1. Buenas nos parece muy interesante tu articulo y vamos a poner una referencia del mismo en el Blog de ATARES Asociación de Trabajadores afectados por la Reordenación del Sector Público en Andalucía.
    www.asociacionATARES.ES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, aunque debeis saber que la Sra. Alicia Martos, se sintió muy ofendida por los datos aquí publicados, que me llegaron de UGT-A, y de prensa nacional, concretamente El País Digital. Salud.

      Eliminar
  2. Sr. Ocaña, al respecto nueva "curiosidad", ..., investíguela si puede, sobre la Promoción Interna Cruzada de la Junta de Andalucía de Titulado Superior Grupo I al cuerpo A1.1100, ..., en el foro de "buscaoposiciones" ya aparecen comentarios como el siguiente:

    GRAN ESCANDALO...!! FUNCION PUBLICA DECIDE APROBAR POR EL MORRO A CIERTA GENTE (??): PREGUNTA TONTA: ¿COMO ES POSIBLE QUE LA NOTA DE CORTE BAJE DE 61,5 A NADA MENOS QUE 57,5 SI QUEDANDOSE EN 60,5 O MAXIMO 59,5 HUBIESE BASTADO PARA "CUBRIR" LAS 19 PLAZAS CONVOCADAS? PISTA.... ATENTOS A LOS ULTIMOS "APROBADOS BENEFICIADOS", ....., UUUUFFFFFFFFF!!!!!!!

    ResponderEliminar

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...