miércoles, 9 de enero de 2013

El Camino de Steve Jobs

Se trata de un librito que me han regalado recientemente. escrito por Jay Elliot, quién fuera Vicepresidente de Apple en la época de Steve Jobs de 25 años.

Me han llamado la atención algunos conceptos incluidos en este librito el cuál aconsejo a aquellos interesados en el liderazgo y la gestión, con esta entrada voy a comenzar a comentaros esos conceptos que me han atraido.

La Filosofía del "Producto" frente a la de los Resultados financieros o como basarte en lo que produces o el servicio que prestas antes que posicionarte en los resultados que obtienes por la actividad económica que desempeñes, es algo que se transmite desde la primera hoja del libro hasta la última.

La experiencia que obtienen tus clientes con la adquisición de tu producto o de tu servicio es lo más importante, que satisfaga, que no haya quiebras entre las expectativas que creas y lo que percibe cada uno de ellos.

Para ello Jay comenta como Steve intentaba siempre ponerse en el papel del consumidor final de cada uno de sus productos y como motivaba a sus ingenieros para que la experiencia del usuario de Apple fuera la mejor, la más simple y la más sencilla, y sobre todo y para ello se centraba en los DETALLES, y en aprender de los errores cometidos.

Tenemos que centrarnos en crear productos o servicios que reflejen nuestros principios, y que su calidad sea incuestionable, no podemos decir que preferimos vender más pero de calidad inferior. Hay que tomar decisiones de producto, desafiando al tiempo, y convirtiéndonos en un "evangelista" de nuestro propio producto, fomentandolo a todas horas y en todos sitios.

Jay nos da al final de libro una serie de principios entre los que destaco en esta temática los siguientes:
1) Hay que encontrar motivación en la oportunidad y crear un producto o servicio para ella.
2) Hacer lo mejor para que nuestro producto sea intuitivo y un manual de usuario que no sea necesario.
3) Ser honestros con nosotros mismo acerca de nuestros productos
4) Asegurarnos de que nuestros productos nos representan a nosotros y a nuestras características

En otra entrada comentaré que pensaba Steve Jobs sobre los equipos de trabajo, los Recursos Humanos y su gestión.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...