viernes, 27 de mayo de 2016

Decálogo para encontrar empleo a partir de los 45 años

1: Reciclaje Profesional: debemos conocer las nuevas necesidades del mercado y adaptarnos a las mismas. Tenemos que cambiar el enfoque, complementando nuestra candidatura con nuevas formaciones y competencias.

2: Currículum Vítae Breve: con 45 o mas años es muy probable que se tenga una amplia experiencia laboral, por lo que debemos conseguir disponer de un C.V. de dos folios o menos, lo que implica que adaptemos nuestro C.V. al puesto destacando la información relevante de nuestro perfil y que aporte valor a la empresa. Es aconsejable usar el tipo de C.V. cronológico inverso.

3: Aporta valor a las experiencias prolongadas: si en una empresa nos hemos llevado 5, o mas años es conveniente describir además de las funciones desarrolladas aquellos aspectos que la enriquezcan o doten de valor añadido.

4: Adapta tu Currículum a cada oferta

5: Alfabetización tecnológica: tenemos que adquirir nociones básicas de paquetes informáticos como office, correo electrónico y navegación por internet.

6: La participación en Redes Sociales nos dará un barniz de juventud, sobre todo es aconsejable tener perfil en Twitter y Linkedin.

7: Presenta tu edad como valor añadido, hay que estar orgulloso de tenerla, y reforzar valores como la experiencia, la madurez, la templanza, o el control emocional.

8: El Voluntariado: es la mejor forma de llenar tiempos vacíos. Es una opción muy positiva siempre, pero aun mas cuando la tarea de buscar empleo se prolonga mas de lo que esperábamos. Nos ayuda a sentirnos útiles a la sociedad, nos permite hacer nuevos contactos y que las empresas nos perciban como personas dinámicas y comprometidas con el entorno.

9: Conserva la Actitud Positiva ( esta es la piedra angular del proceso de búsqueda de empleo)

10: No estas solo: acude a ayuda experta, por ejemplo a la Fundación Adecco, Andalucia Orienta, SAE, ... Etc


fuente: Fundación Adecco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...