viernes, 2 de diciembre de 2016

Estrategía de Networking

Esta Estrategía aunará tanto nuestra Red de Contactos como nuestra forma de interactuar con la misma, es decir, nuestra interacción social, que a su vez comprenderá las diferentes acciones comunicativas o de comunicación que vayamos a implementar. Hay que insistir en la calidad de la comunicación, importante efectuar un seguimiento de los contactos de manera que no reiteremos comunicaciones para no generar una mala imagen.

Conveniente adoptar una rutina diaria, de trabajo, que no tiene por qué llevar mucho tiempo.

Algunos puntos principales de una buena estrategía de Networking:
    • Aportar contenidos de interés
    • Ofrecer espiritu de colaboración y de intercambio comunicativo
    • Tener Presencia en la Red, dejaarse ver, y hacerse notar
    • Demostrar competencias profesionales, para ello ayuda el tener un Blog de Contenidos
    • Cortesía: si te preguntan algo no olvides contestar; cuidar las formas, las normas de educación y formalidad
    • No publicar temas controvertidos que puedan dañar sensibilidades, o sembrar la discordia
    • No aburrir a la audiencia contando trivialidades.
Hay que diseñar un plan de acción para proyectar una serie de características que me hacen especial, destacable. Siempre teniendo en cuenta que la perspectiva ahora es de que ofrecemos servicios de interés, buscamos clientes, y "Soy mi propia Empresa", ofrezco valor, soy exclusivo y hago sentirse exclusivos a mis interlocutores.

En Networking la ventaja personal es siempre "emocional" nos gusta que nos traten de forma diferente, exclusiva, cercana,... por ello debemos trabajar en conceptos de exclusividad.

Hay que emocionar desde todos los aspectos, todos los planos.

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