domingo, 14 de febrero de 2010

El Pacto: los Votos y la Economía

Se viene hablando desde hace una semana o así, de que nuestro Rey está contactando con Sindicatos, Empresarios, y partidos políticos, dentro de su tarea cotidiana pero con el objeto de ver las vías de conseguir que se firme un gran pacto contra la Crisis que nos acucia.Hay voces que dicen que esto no debe ser iniciativa del Rey, sin embargo mi opinión es la contraria, si nadie pone en marcha esta iniciativa quién si no el Rey como cabeza del estado debe poner a todo el mundo en su sitio.

Creo sinceramente, a mi corto entender y con mis conocimientos que no son muchos, que si todos fueran a una, sería más fácil el salir de la Crisis. Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza y que muchas manos a una tarea pronto se acabo la misma. Dos refranes populares que dicen mucho de esta iniciativa política en la que se ven mezclados dos conceptos: Votos y Economía.

Votos, utilizados hasta la saciedad por uno y otro grupo político en el gobierno, el que está en la oposición intentando beneficiarse de los que nos estamos viendo afectados en más o en menos por la crisis, el otro grupo en el gobierno intentando que esto no se le vaya de las manos.... Votos no son solo votos, son también personas, a las que la clase política no debe menospreciar, ni entender que son gente sin alma, sin sentimientos. Hubo un tiempo en el que alguien que conocí me decía que en política mandan mucho los sentimientos como en el amor,... Si los políticos se rien de la gente y no los tienen en cuenta más pronto que tarde acabaran fuera del juego político. Por favor, un ruego, desde este humilde blog, poneos de acuerdo en algo, coñ....!!!! decidid que es lo mejor y ponedlo encima de la mesa, y a trabajar todos juntos. Es una petición que he escuchado en más de una ocasión ya.

La Economía, ya sabemos que la crisis es internacional o mundial, como queramos denominarla, sin embargo en nuestro pais se ha transformado en una destrucción masiva de empleo. Una falta absoluta de confianza del sector bancario para con los empresarios autonomos y pequeñas y microempresas, con la ausencia de concesión de operaciones a corto plazo. Que pocos empresarios disponen de verdad de metálico suficiente para hacer frente a su actividad diaria, o a lo mejor si disponen pero con un cariz de dinero negro que apesta. La Economía sumergida se está convirtiendo en la tabla de salvación de muchos de ellos. ¿que va a pasar? Porqué esos sesudos políticos con sus bien pagados asesores no ponen soluciones delante del pueblo.

¿todo se va a arreglar bajando impuestos? No lo creo, hay que hacer mucho más. O al menos no abandonar al pequeño que en verdad lo que necesita es pagar sus nóminas y a sus proveedores, y por supuesto cobrar lo que le deben. El circulante se está convirtiendo en necesario, mejoremos el acceso a la financiación a corto, y la única forma de hacerlo es que vuelva a confiarse en los que crean actividad económica y riqueza, que en nuestro pais son los autonomos y micro empresas, familiares o no. Saquemos soluciones para ellos, y nuestro pais pronto saldrá de la crisis, si esto no es así desgraciadamente volveran a preponderar los más grandes, los que nunca han tenido problemas, los que manejan los dineros.

En fin, esta apreciación lo único que quiere reivindicar es la importancia de HABLAR SERIAMENTE ACERCA DE LA MEJOR SOLUCIÓN, cosa que está haciendo nuestro Rey, y que yo alabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...