jueves, 24 de septiembre de 2020

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está dando en España que es convivir con la Covid-19. 

Mi experiencia ni es positiva ni negativa, en el sentido de que no he padecido esa enfermedad causada por el dichoso "bicho", y tampoco nadie de mi entorno. Sin embargo si he visto el miedo en los ojos de alguna persona de mi entorno y las ganas de esconderse debajo de una piedra de algun otro/a. 

La vida continua y hay que vivirla, tenemos que ser conscientes de que se convertirá en una nueva especie de gripe que deja secuelas y que puede matar, en tanto y en cuanto no haya una vacuna... en mi caso hemos vivido sin miedo, yo y los mios, pero con mucho respeto, con RESPETO en mayúsculas. 

Manteniendo las medidas de seguridad que se indicaron. Mascarilla, Distancia de seguridad, Hidroalcohol,... las manos limpias mil veces.... A la abuela la vemos por la ventana de la residencia y a los abuelos de visita con mascarilla puesta al principio y cuando podemos limpieza de manos y distancia de seguridad, besos y abrazos desde lejos... y siempre con mascarilla.

Ahora como mi trabajo es con los desempleados y mi preocupación son los Recursos humanos, he percibido las dificultades para la gestión de las personas en base a conversaciones y el trato cercano se ha convertido en trato lejano... con mascarilla.

Y si hablamos de hablar con las Administraciones públicas deficits por todos lados... No trato personal implica que muchos desempleados y muchos interesados en resolver cuestiones con la administración se hayan quedado desasistidos por completo. Las medidas adoptadas dentro del mundo digital no han servido para la generalidad de las personas con problemas de trabajo o de empleo o de cualquier otra indole dado que hay muchos que no tienen acceso al mundo digital. 

El Gobierno o mejor dicho los gobiernos han gestionado mal y tarde,... porqué nadie nunca ha vivido una situación parecida... porque nos ha cogido por sorpresa a todos... ¡¡¡ Que falta hace que tengamos Políticos y responsables con perspectiva de Estado!!! De verdad nos falta la generación de los Pactos de la Moncloa que no piensen en su propio ombligo y en que voy a ganar yo con las decisiones que tome... Termino diciendo que como dice el dicho... !! Quien dijo Miedo!! a vivir,... con RESPETO y sobre todo RESPONSABILIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...