viernes, 20 de octubre de 2017

"" Hablame de tí mismo ""

Sobre como responder a la típica pregunta de "hablame de tí mismo" habla una entrada de Da. María Luísa Moreno Cobián en la web de @zumodeempleo (https://t.co/bVC8YMbxAG), que me ha parecido suficientemente interesante y que he compartido en mis redes sociales, me ha gustado porqué en una de las sesiones que doy a desempleados les hablo de esta pregunta, indicándoles que la mejor forma de responderla es la que ellos consideren teniendo en cuenta su habilidad (competencia) de "Don de Palabra", y que si no disponen de esa habilidad o competencia, que entonces usen como guía su propio Curriculum, y que de ahí vayan dirigiéndose a aquellos otros aspectos que más les interesen en su contestación.

En cambio en esta entrada de @zumodeempleo se explicita aún más como responder a esta pregunta hablándonos acerca de que es lo que espera el Empresario o la persona que nos hace la entrevista cuando formula la misma.

Lo primero que indica es que el empresario pretende obtener información acerca de sí: ¿me va a gustar trabajar con esta persona?¿Nos vamos a llevar bien?¿tiene las mismas prioridades que yo?¿Se va a llevar bien ccon el resto del equipo?¿Voy a poder confiar en esta persona?

Por ello, la persona que contesta la pregunta debería saber quién es, que tipo de persona, ya que con esta pregunta le están dando la posibilidad de transmitir dicha información.

El consejo que lanzan tiene dos partes, por un lado tener en cuenta las motivaciones que nos han llevado a dedicarnos a esto en lo que decimos que somos profesionales, porqué nos dedicamos a esta profesión, cuales son nuestros valores,... Que me mueve. Y por otro lado, la segunda parte de la contestación debería ir a explicar de que nos sentimos orgullosos, habría que transmitir aquello que nos ha hecho sentirnos especialmente orgullosos, bien por lograr algo en positivo como por superar algo negativo. Habría que poner algún ejemplo al respecto, evidentemente. Siempre explicandolo con ilusión, con naturalidad y optimismo. Yo comento siempre que la mejor opción es hacerlo de Profesional a Profesional, al mismo nivel, con ganas de conseguir el puesto pero sin venirnos abajo, ni suplicar.

Otras buenas opciones para contestar esta cuestión, es plantear las razones por las que nos interesa este sector en concreto; por las que nos interesa trabajar en esa empresa en particular; Qué esperas ayudar a lograr,... y finalizando de una manera ilusionada con la oportunidad de esta entrevista.

La Clave que dan en esta entrada es el Autoconocimiento, tener en cuenta en todo momento, quién somos, qué imagen transmitimos y que "vendemos"... 

Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...