martes, 23 de marzo de 2010

Tópicos!

¡Que malos son los topicos! hoy nos hemos levantado escuchando la radio y diciendo la Sra. Esperanza Aguirre que en Andalucía somos como gallinas a las que les da de comer el gobierno con los fondos del PER... Que visión más limitada1 cortita, más bien, tiene esta señora.

El gobierno está haciendo lo que tiene que hacer y eso es dar la cara por los que de verdad necesitan una ayuda económica en estos tiempos de crisis y de catastrofe en el campo andaluz.

Esta Señora parece que se quedó en la era de Franco, cuando todos los andaluces tenian que vestir de faralaes, y andar de siesta en siesta. Que topico! que la perspectiva de una Mujer que se cree la dueña y señora de una Comunidad Autónoma ahora piense que los Andaluces no producimos más que huevos!

Que poco me gusta esa forma de pensar! Tendremos que decirle a esta señora que no permitimos que se nos tome por lo que no somos, que antes de pronunciarse de esa manera que se dé una vuelta y pasee por nuestros polígonos industriales, nuestro parque tecnológico de Malaga, nuestras instalaciones deportivas de alto rendimiento, nuestras instalaciones de investigación, .... y dirán, que cutres o que pocas, verdad? pues eso es lo que nos han hecho los de la derecha, hacer que vayamos desfasados con el resto de España en al menos 20 o 30 años, pero hemos empezado la carrera, ya llevamos un buen adelanto, aunque aún falta mucho para que podamos inaugurar como en Cataluña un acelerador de partículas, pero ya queda menos.

Desgraciadamente en Andalucía hay gente que necesita del Desempleo Agrario, muchos por cierto que aún no pueden acceder a los beneficios de la tecnología, muchos que aún dependen del trabajo agrícola, muchos pueblos que si no fuera por esa renta agraria se quedaria sin que sus jóvenes pudieran estudiar, o sin que una familia pudiera tener un coche decente o pudiera tomarse unas merecidas vacaciones de verano, la renta agraria en Andalucía da calidad de vida que no pueden obtener de otra manera.

Soy partidario del control de la economía sumergida y del rateo que hacen muchos/as pero no de la eliminación o de la minusvaloración de los andaluces.

Andalucía pronto será el motor de España, si seguimos andando como vamos, y no nos ponen trabas a nuestra iniciativa, quién sabe a donde llegaremos dentro de 15 o 20 años.

La única pena que me da es que en cuanto a la Agricultura aún hoy estamos desfasados con el resto del mundo. No somos competitivos, o al menos no tanto como otros paises. Es algo que debemos de ir arreglando.

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...