miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Reajuste Económico?

¡Se veia venir! estas medidas que ha propuesto el Presidente del Gobierno parece que eran necesarias para que a nivel internacional se nos viera como personas coherentes, comprometidas, seguras y con capacidad de acción en momentos de necesidad.

Sin embargo, mi parecer es que el mundo de la política se pliega una vez más al mundo del dinero. Me parece que los que de verdad disponen del dinero se van una vez más de rositas. Y encima son los trabajadores los que ponemos más esfuerzo. Y en el término trabajadores incluyo a los autónomos, o como le gusta decir a alguien que conozco, "solonomos", puesto que están o estaban solos para todo.

¿Para cuando una intervención de verdad en donde se encuentran los grandes capitales? ¿quién le pondrá el cascabel al gato? soy de izquierdas y considero que los grandes especuladores que han atacado a Europa y han creado esta crisis que estamos padeciendo deben recibir una dura respuesta. ¿Acaso no hay manera de meterles mano?

Hace tiempo me metí en la web de "esto solo lo arreglamos entre todos", y desde esa perspectiva entiendo que debamos meter el hombro,... pero parece que siempre somos los mismos quienes metemos el hombro.

En fin, espero que sea para bien, y que de verdad consiga Zapatero el objetivo propuesto por estas medidas, aunque me parece que hay algunas Comunidades Autónomas y Entiddades Locales que dificilmente podrán aportar su parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...