miércoles, 4 de agosto de 2010

Los viajes del Papa

En estos tiempos que corren en el que los países y las familias andan faltos de dinero y de tiempo. En el que las carreras no nos hacen llegar antes a los sitios y cuando en vez de pensar en el futuro hemos de pensar en el más riguroso presente, me entero por la Cadena Ser que el Papa de todos los católicos hace un viaje al Norte de la Gran Bretaña, y que este viaje cuesta nada más y nada menos que 27 millones de euros, de los cuáles el vaticano pone únicamente 8 millones.....

Sé que la ayuda espiritual en momentos como los que vivimos, la verdad es que es necesaria para muchos, que se requiere de un empujón mental para poder sobrellevar la crisis. Sé que a los católicos el tener cerca a su cabeza visible les hace sentirse más fuertes. Sé también que hay que vender la fórmula católica para poder subsistir en estos momentos en los que la apostasía hace estragos en las Iglesias.

Todo esto lo sé, pero no puedo justificar un gasto de 27 millones de euros en una visita del Papa, cuando hay tantos y tantos millones de hambrientos en el mundo, de parados que no pueden llevar un sueldo a su casa, y de familias que no ven futuro ninguno.

¿Verdaderamente la Iglesia está cumpliendo su cometido en estos días de estragos económicos?

¿Sirve la Iglesia para confirmarnos en la Fé de Dios? cuando se dan situaciones terrenales en los que la actuación de la Iglesia no concuerda con la visión terrenal de los hechos y de los problemas.

Nuestro Papa es Alemán, por tanto se le supone estricto en el gasto, o al menos eso dicen los estereotipos alemanes, los tópicos. ¿qué está pasando?

Sinceramente para salir del vaticano con esos costes para la ciudadania y para los católicos, la verdad es que mejor se quede allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...