lunes, 10 de enero de 2011

Las últimas noticias

Después de mucho tiempo sin incluir ninguna entrada en mi blog, hoy quiero comentar las últimas noticias.

Comienzo comentando el comunicado de ETA. A mi corto entender se trata de un acto más en el que pretenden que nos creamos que son buenos chicos y que quieren poner su grano de arena, pero sin que olvidemos su postura de fuerza, (que digo yo, que ya esta bien de cuentos, no?). No sé con quién se creen que están tratando. Supongo que antes de emitir el comunicado, habrán sopesado todo lo posible. Sin embargo siguen olvidándose que lo que la inmensa mayoría de los españoles, vascos, catalanes, gallegos, etc estamos esperando es que digan que se disuelven de motu propio, sin levantar más vendavales, y sin esperar tampoco ninguna contraprestación por ello.

Hace ya algunos años asistí a un almuerzo con un político de renombre oriundo del Pais Vasco, que nos decía: "habeis pensado que si se disuelve ETA ¿que va a pasar con los profesionales de ETA?¿que va a pasar con esas familias que están comiendo del presupuesto de ETA?"... uf! la verdad es que entonces como ahora sigo pensando que esos que comen del Presupuesto de ETA, lo que deben de estar es en la Carcel, por mafiosos y criminales. Y ante todo los que han usado las armas deben ser juzgados por sus crimenes y encerrados de por vida.

Aquí no cabe la lucha por la independencia con las armas,... no tiene sentido el conformar ejercitos para defender territorios que ya se defienden o que defienden su autonomía por la Ley y por la Constitución.

Seguidamente quiero comentar la noticia de la Presentación de Candidato Socialista al Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas.

Asistí a este acto en el que se concentraron más de 2.000 personas,(no sé si fueron o no tantos, pero el aforo estaba al completo y se quedo mucha gente esperando poder entrar). Yo pude entrar con suerte, puesto que mi Secretario General me guardó un asiento. Tuve esa suerte.

Me encantó su postura, su argumentación, y su constante contar con la gente, mencionó a todos y cada uno de los barrios de Sevilla, marcó ejes de desarrollo, y comunicó con todos y cada uno de los sentires presentes. No faltó ni la voz de los antiguos compañeros ni la de los nuevos. La participación será su gran bandera, y su apuesta por la igualdad de oportunidades tb.

¡Que bueno el video! Me encantó. Teneis un enlace en el perfil de facebook de Juan Espadas.

Ahora falta que gane las elecciones.

Fué acompañado a su acto por el Presidente de la Junta de Andalucía, D. José Antonio Griñán, quién aprovechó para promocionar a la Junta, y su gestión. Sin embargo no me gustó tanto como Juan, Pepe, como así queria que le llamará la presentadora del acto, no me convenció, aún no... Todavía tiene que resolver demasiadas cosas. Sus apuestas por la reestructuración y la forma de hacer las cosas a base de Decretos de verano no puede convencer a nadie.

Con razón la derecha cree que es su momento. La inmensa mayoría de los trabajadores del sector público están muy descontentos y esto supone que una gran parte de la población de Andalucía está descontenta, asi como también la mayor parte de los ciudadanos y ciudadanas que estamos soportando la crisis, estoicamente, con la subida de la luz y del gas a primeros de año, y la bajada en el poder adquisitivo de todos y cada uno de los trabajadores por cuenta ajena. Los pequeños empresarios se ven cada vez más desamparados, y los piratas y trapalas campan a sus anchas.

La crisis si no se sabe controlar puede despojar del poder a quién lo ostenta en esos momentos, y por mucho que me duela, la verdad es que ni el gobierno autonómico ni el del Estado están haciendo mucho por que la gente viva mejor, y tenga más calidad de vida en estos momentos de serios ajustes.

¿No se podia haber esperado a subir la luz y el gas hasta mediados de año, al menos? ¿acaso no hay forma de controlar las decisiones de los "mercados"? ¿es que tenemos que seguir siendo corderos seguidores de unas políticas que no tienen que ver nada con el ciudadano y la ciudadana de a pie?

¿De que color es mi Gobierno? es una pregunta que me hago muchas veces,... al principio parecía que lo querian arreglar todo - todo y todo, como la niña del anuncio de la empresa de seguros, y ahora lo quieren arruinar todo - todo y todo.

Con lo que me gustaba a mi Zapatero!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...