miércoles, 13 de marzo de 2013

Del libro "El Monje que vendió su Ferrari""

En este pequeño librito aparece ya desde el principio una nueva fábula que sirve de guión para el desarrollo de todo el libro, el cuál recomiendo.

La fábula trata de explicar las 7 virtudes para obtener una vida rebosante de paz, alegría y riqueza interiores.

Y comienza así:

Plantearos la siguiente escena: " estás sentado en mitad de un esplendido y exuberante jardín. Este jardín está lleno de las flores más espectaculares que has visto nunca. El entorno es extraordinariamente tranquilo y callado. Saborea los sensuales placeres de este Jardín y piensa que tiene todo el tiempo del mundo para disfrutar de este oasis. Al mirar alrededor ves que en mitad del jardín mágico hay un imponente Faro Rojo de seis pisos de alto. De repente, el silencio del jardín se ve interrumpido por un chirrido fuerte cuando la puerta del faro se abre. Aparece un luchador de sumo japonés -mide casi tres metros y pesa cuatrocientos kilos-, que avanza indiferente hacia el centro del jardín.

El luchador de sumo no está desnudo del todo, un cable de alambre de color de rosa cubre sus partes.

Cuando el luchador de sumo empieza a moverse por el jardín, encuentra un reluciente cronógrafo de oro que alguién olvidó muchos años atrás. Resbala y al momento cae con un golpe sordo. El luchador de sumo queda inconsciente en el suelo, inmóvil. Cuando ya parece que ha exhalado su último aliento el luchador despierta, quién sabe si movido por la fragancia de unas rosas amarillas que florecen cerca de allí. Con nuevas energías, el luchador se pone rápidamente en pie y mira intuitivamente hacia su izquierda. Lo que ve le sorprende mucho.

A través de las matas que hay al borde mismo del jardin observa un largo y serpenteante camino cubierto por millones de hermosos diamantes. Algo parece impulsar al luchador a tomar esa senda y, dicho sea en su honor, así lo hace. Ese camino le lleva por la senda d ela alegría perdurable y la felicidad eterna.

en las siguientes entradas iré explicando los elementos de esta pequeña fábula....

continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"" Hablame de tí mismo ""

Sobre como responder a la típica pregunta de " hablame de tí mismo " habla una entrada de Da. María Luísa Moreno Cobián en la we...