domingo, 17 de marzo de 2013

"El Faro"



Ese Faro de 6 plantas pintado de Rojo, no es más que un símbolo que indica Orientación y que nos lleva a Refugio en noches de tormenta,... o lo que es lo mismo se trata de nuestro "propósito de vida", nuestra prioridades, en todos los aspectos que puedan afectar a nuestra vida, de puesta a punto (físicamente), financieros o económicos, sociales y/o de relación, espirituales,...

   Es necesario e imprescindible marcarnos objetivos claramente definidos y tener la fuerza de carácter para obrar en consecuencia. Esto implicará realizar una introspección y un auto-examen.

   Ya hace mucho tiempo, cuando empecé a trabajar en una pequeña empresa de Brenes, de venta al por mayor de materiales de construcción, entré en contacto con las enseñanzas de otro grande, Dale Carnegie, quién también aconsejaba esto, marcarnos objetivos en todas las áreas de nuestra vida.

   Está claro que es imposible "dar en el blanco" si no lo podemos ver.

   Para ello Robin S. Sharma, propone una técnica de cinco pasos:

  1. Formarnos una imagen mental clara del resultado que queremos obtener
  2. Someternos a presiones positivas (incluso con un compromiso público) que sirva de inspiración para conseguir nuestros objetivos.
  3. Nunca marcarnos una meta sin fijar un plazo para ello. (cuanto más preciso mejor)
  4. Utilizar un Cuaderno, poner todo por escrito e incluir imágenes de las osas que deseamos e imaginamos de personas que hayan cultivado los talentos y habilidades que esperamos emular, y finalmente
  5. La Regla mágica del 21: realizar la nueva actividad durante 21 días seguidos. La única manera de asentar un nuevo hábito es emplear tal energía en ello que el viejo hábito se retire por sí mismo como si fuera un huésped indeseable. Este proceso se completa generalmente en 21 días, el tiempo necesario para crear un nuevo camino neuronal.


En resumen: El Faro simboliza perseguir un propósito, nos enseña que "El propósito de la vida es una vida con propósito", tenemos que descubrir y luego llevar a cabo la meta de nuestra vida, esto aporta una satisfacción duradera. Tenemos que marcarnos objetivos claramente definidos en lo personal, profesional y espiritual, y luego tener el valor para obrar en consecuencia.

Una cita valiosa: NUNCA OLVIDES LA IMPORTANCIA DE VIVIR CON JÚBILO DESBORDANTE, NUNCA DESCUIDES LA EXQUISITA BELLEZA DE TODAS LAS COSAS VIVAS. HOY, Y EL MOMENTO QUE COMPARTIMOS, ES UN REGALO. CÉNTRATE EN TU PROPÓSITO, EL UNIVERSO SE ENCARGARÁ DE TODO LO DEMÁS.

Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...