martes, 17 de mayo de 2016

Entrevista de Trabajo - Positivo vs Negativo






En las entrevistas de trabajo se valora: 

POSITIVAMENTE
NEGATIVAMENTE
Ser desenvuelto.
Ser pasivo, indiferente.
Ser tolerante al exceso de trabajo y a la tensión.
No saber estar, prestar poca atención, desprender torpeza.
Ser agradable.
Ser problemático, conflictivo.
Capacidad de organización y planificación.
Apariencia descuidada.
Capacidad de resolver problemas y plantear soluciones.
Nerviosismo, ansiedad.
Tener iniciativa.
Estar a la defensiva.
No ser excesivamente agresivo.
Mayor interés por lo económico que por el tipo de trabajo.
Confianza en uno mismo.
No realizar preguntas sobre el tipo de trabajo, funciones a desarrollar, etc.



Consejos prácticos:

Sé natural y responde a las preguntas con claridad.

Cuanta más información consigas recabar de la empresa, más acertadas serán tus respuestas.

Es recomendable prepararse previamente la entrevista, reflexionar sobre nosotros mismos y nuestras virtudes y capacidades e informarnos sobre la empresa. Aquí debemos mostrar interés por la empresa y el puesto a cubrir, pudiendo contestar que nos interesa la magnitud, seriedad, el sector, posibilidades de progresión, etc. que la empresa nos puede ofrecer.

Lo más importante es que estés preparado para contestar con certeza las preguntas de la persona entrevistadora. No debes llevar memorizadas las respuestas a todas las posibles preguntas, ya que pueden ser formuladas en otros términos y deben contestarse con cierta espontaneidad.

• Defiende tu experiencia y formación como las más adecuadas para el puesto que se oferta.

• Se debe mantener la cordialidad y la amabilidad hasta el final.

• No olvides que la entrevista sólo finaliza cuando la persona candidata sale por la puerta del despacho, por tanto, aunque parezca que la entrevista ha llegado a su fin, todo lo que digas puede influir igualmente.

• Cuando acabe la entrevista, dedica un tiempo para reflexionar y apunta las impresiones que has tenido y qué tal te ha ido. Para las siguientes entrevistas te será útil recordar qué te han preguntado y qué has contestado.

• Cuando termine la entrevista, tómese tiempo para repasar la entrevista cuando aún está fresca en su cabeza. Esa experiencia puede ayudarte en el futuro.

• Una llamada a tiempo o una carta agradeciendo la posibilidad de trabajar pueden darle la oportunidad de comentar algo que olvidó durante la entrevista, mostrar su interés por el puesto, que recuerden su nombre, etc.

• Como último consejo te proponemos conocer algunas técnicas que te pueden ayudar durante el desarrollo de la entrevista, como por ejemplo, la reformulación positiva.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...