En las
entrevistas de trabajo se valora:
POSITIVAMENTE
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NEGATIVAMENTE
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Ser
desenvuelto.
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Ser
pasivo, indiferente.
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Ser
tolerante al exceso de trabajo y a la tensión.
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No
saber estar, prestar poca atención, desprender torpeza.
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Ser
agradable.
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Ser
problemático, conflictivo.
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Capacidad
de organización y planificación.
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Apariencia
descuidada.
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Capacidad
de resolver problemas y plantear soluciones.
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Nerviosismo,
ansiedad.
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Tener
iniciativa.
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Estar
a la defensiva.
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No
ser excesivamente agresivo.
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Mayor
interés por lo económico que por el tipo de trabajo.
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Confianza
en uno mismo.
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No
realizar preguntas sobre el tipo de trabajo, funciones a
desarrollar, etc.
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Consejos
prácticos:
• Sé natural y responde a las preguntas con claridad.
• Cuanta más información consigas recabar de la empresa, más acertadas serán tus respuestas.
• Es recomendable prepararse previamente la entrevista, reflexionar sobre nosotros mismos y nuestras virtudes y capacidades e informarnos sobre la empresa. Aquí debemos mostrar interés por la empresa y el puesto a cubrir, pudiendo contestar que nos interesa la magnitud, seriedad, el sector, posibilidades de progresión, etc. que la empresa nos puede ofrecer.
• Lo más importante es que estés preparado para contestar con certeza las preguntas de la persona entrevistadora. No debes llevar memorizadas las respuestas a todas las posibles preguntas, ya que pueden ser formuladas en otros términos y deben contestarse con cierta espontaneidad.
•
Defiende tu experiencia y formación como las más adecuadas para el
puesto que se oferta.
•
Se debe mantener la cordialidad y la amabilidad hasta el final.
•
No olvides que la entrevista sólo finaliza cuando la persona
candidata sale por la puerta del despacho, por tanto, aunque parezca
que la entrevista ha llegado a su fin, todo lo que digas puede
influir igualmente.
•
Cuando acabe la entrevista, dedica un tiempo para reflexionar y
apunta las impresiones que has tenido y qué tal te ha ido. Para las
siguientes entrevistas te será útil recordar qué te han
preguntado y qué has contestado.
•
Cuando termine la entrevista, tómese tiempo para repasar la
entrevista cuando aún está fresca en su cabeza. Esa experiencia
puede ayudarte en el futuro.
•
Una llamada a tiempo o una carta agradeciendo la posibilidad de
trabajar pueden darle la oportunidad de comentar algo que olvidó
durante la entrevista, mostrar su interés por el puesto, que
recuerden su nombre, etc.
•
Como último consejo te proponemos conocer algunas técnicas que te
pueden ayudar durante
el desarrollo de la entrevista, como por ejemplo, la reformulación
positiva.
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