martes, 11 de octubre de 2016

PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN EL PORTAL DE GARANTÍA JUVENIL

Garantía juvenil
¿Qué es el Sistema Nacional de Garantía Juvenil? La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.
MUY IMPORTANTE: la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil es un requisito imprescindible para participar en algunas de las medidas como: Mínimo Exento Contratación Indefinida, Contrato en Prácticas, Contratos Formativos, Bono Empleo Joven, Tarifa Plana de 50 euros para aquellos que quieran emprender como Autónomos. Para que los jóvenes puedan obtener la titulación de Educación Secundaria Obligatoria.
Se pretende que el hecho de estar inscrito en el Fichero de Garantía Juvenil se convierta en una condición para poder participar en todas las iniciativas de empleo joven.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios? Los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos: Tener nacionalidad española, ser ciudadanos de la Unión o extranjeros con permiso de trabajo y residencia. Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español. Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción, modificado en Resolución del 29/07/2015 y publicado en BOE nª 181 de 30/07/2015. No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la solicitud. No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores (o 30 días cuando se finalizan los estudios) No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de solicitud
Diferentes formas de inscribirse en Garantía Juvenil
WEB: http://garantiajuvenilandalucia.es/inscripcion dentro de esta web tener en cuenta lo indicado por el apartado:
-
¿Dónde presento la solicitud?
- Clicar en la opción 4ª el acceso mediante contraseña de un solo uso, Accederá a un formulario de solicitud, tendrá que rellenar los datos que se solicitan, que son datos personales y de contacto.

En 72 horas máximo recibirán un correo electrónico o SMS en
su teléfono móvil con la contraseña de un solo uso para poder generar la contraseña. En la página http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darsealta.html picar en activar usuario en el apartado “acceso con usuario y contraseña”.
En esta ventana, poner la contraseña de un solo uso recibida por correo electrónico y los datos que solicitan. OJO SOLO TE PERMITE 3 INTENTOS. AL CUARTO QUEDA INVALIDADO Y HAY QUE VOLVER A SOLICITARLO. Saltará a una nueva web donde tendremos que introducir un código que habremos recibido por SMS en el teléfono móvil de contacto. Pulsar continuar saltará a otra web.
En esa página hay que elegir la contraseña PERSONAL QUE TU QUIERAS (mínimo seis dígitos)
INICIO INSCRIPCIÓN DNI
CUMPLIMENTAR TODOS LOS APARTADOS DE LA INSCRIPCIÓN
1. Requisitos previos.
2. Datos personales.
3. Datos socio-económicos.
4. Estudios.
5. Idiomas e informática.
6. Formación complementaria.
7. Experiencia laboral
8. Intereses.
9. Declaración
El Sistema de Garantía Juvenil reconoce la Inscripción rellenando únicamente los apartados 1, 2 y 9, y procediendo a la firma. (Picar en dicho botón)
NOTA: Cada vez que se accede al área personal debemos firmar antes de salir.
SERVICIOS DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN DEL SAE PARA EL ASESORAMIENTO EN LA INSCRIPCION
Teléfonos: 955 063 966 ó 902 996 031
Consultas vía web: http://web.sae.juntaandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/institucional/contactar/consultasSAE/

Facebook /EmpleoAndalucia
Twitter: @SAEmpleo
Email: garantiajuvenil.sae@juntadeandalucia.es
OJO REVISAR PERIODICAMENTE LA BANDEJA DE NOTIFICACIONES.
Es importante verificar en el buzón de notificaciones que ha llegado la resolución de inscripción en el SNGJ. Si se produjera algún cambio en los requisitos para ser beneficiario, el usuario deberá estar pendiente para comprobar que, una vez pasados los plazos previstos (ej. 30 días después de finalizar contrato laboral), el sistema confirma su situación. Si no fuese así, deberá contactar con el teléfono 060.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...