Se trata de
organizaciones que usan herramientas y redes sociales de forma tan
natural como usan una web, un smartphone o un e-mail.
Ese carácter "social" se lo deben dar los usuarios que desde fuera la perciban como tal.
Algunas características de este tipo de empresas:
- Sin miedo al cambio, algunas están en proceso de transformación radical y continua.
- integran redes sociales corporativas, que serviran como canales de comunicación internos y externos, integrando a trabajadores, clientes y proveedores, todos ellos interconectados, aportaran valor y mejoraran el producto final. Además ampliarán el alcance de su marca, producto o servicio de forma Global.
- Utiliza Blogs y wiki formalmente como repositorio de conocimientos.
- Desarrolla campañas de Marketing Social a través de la Red.
- Es una Empresa Abierta, que permite la flexibilidad de horarios y que considera como de importancia la conexión a internet para el desempeño del trabajo.
- Transparente: acepta la competencia, y muestra lo máximo posible de su manera de ser (de su cultura).
- Humana, habla al mismo nivel que sus clientes en la red, de tú a tú, sin subirse a un pedestal.
- Respeta la Marca Personal de sus trabajadores, directivos y personas de su ámbito de influencia.
- Integra el uso de la red en las funciones tradicionales teniendo en cuenta que la filosofia de trabajo tiene que pasar por el uso de la red en todas las funciones que se presten para ello.
- forma continuamente a sus trabajadores en aspectos 2.0.
- Selecciona a través de la red y contrata a personas 2.0 (quiere a los mejores profesionales, personas que ya sepan utilizar las Redes Sociales profesionalmente, aprovechando todo su potencial)
- Escucha a sus clientes e innova. Intenta entender el mensaje, luego incorporar ideas y propuestas que surgen de forma eficiente con resultados que, por lo general, son positivos, debido a que provienen de la opinión de los que pueden ver la empresa desde fuera.
- Posee directivos dispuestos a ser 2.0, creen en un liderazgo más dinámico, participativo y abierto.
- Permiten el uso de las redes sociales, a todos sus empleados en horario laboral; empleados 2.0 (siempre este proceso debe ser voluntario).
No hay comentarios:
Publicar un comentario