Habilidades genéricas que son comunmente valoradas por las empresas, y
que diferencian a candidatos con perfiles similares en cuanto a su
formación y experiencia:
- Capacidad para innovar, asimilado a la capacidad para realizar propuestas creativas y originales en nuestro puesto de trabajo. Creatividad.
- Meticulosidad en el desempeño de las tareas y funciones que conlleva el puesto.
- Capacidad de análisis de la información recibida.
- Capacidad de dirección de personas, toma de decisiones y gestión de equipos de trabajo. Liderazgo.
- Capacidad para comunicarse con seguridad, convicción y confianza. Capacidad para negociar.
- Capacidad para interactuar con los demás. Empatia.
- Capacidad de gestionar el estrés. Control emocional.
- Capacidad de adaptación a la filosofia de la empresa, y a entornos cambiantes, ligado a la capacidad de flexibilidad.
- Capacidad para organizar con el fin de coordinar y estructurar actividades
- Capacidad de orientación al logro, tanto en cuanto a la contribución a los objetivos de la empresa como a los objetivos asignados a nivel individual.
- Capacidad de especialización en una materia concreta, capacidad de aprendizaje.
- Entusiasmo y ganas de trabajar
- Capacidad de Orientación al Cliente.
- Capacidad de tomar la Iniciativa, Proactividad.
Fuente: Guia práctica para la búsqueda de empleo: Consejos útiles y
prácticos … Editorial Diputación Provincial de Guadalajara Dic. 2013.
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