miércoles, 16 de octubre de 2019

Cataluña s. XXI

Escribo estas letras en mi blog con afán de poder exdpresar lo que siento en estos momentos en los que se vuelve a la lucha callejera en Cataluña, defendiendo un ideal que no tiene base de ningún de tipo, ni histórica ni económica, ni de nada, solo es base para generar conflicto, generar miedo, e incertidumbre en los vecinos y vecinas que viven y conviven en las ciudades y pueblos ubicados en dicho ámbito territorial.

Hace mucho tiempo que no veiamos tamaña agresividad, que se presupone pacífica y que no lo es.

Me recuerda a las años malos de la Kale Borroka vasca, la mafia que impedia que el pueblo hablara libremente y se expresara como cada uno quisiera aunque fuera en contra del pensamiento que pretendian fuera el preponderante.

Hace poco veia un meme de esos de internet que protagonizaba los divertidos EPI y BLAS del Barrio Sesamo.... ahora independiente, ahora no, ... para las pensiones soy español, para la tributación catalán,... para la sanidad soy español, para el turismo catalan,... y así con todo,...

Mi opinión es que el dialogo deberia haber primado antes que la violencia, y la posibilidad de escuchar y debatir también. Pero siempre dentro de la ley, en el marco de la Constitución.

En fin!! Como siento que tengamos que vivir situaciones como esta en el siglo XXI...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...