jueves, 1 de junio de 2017

Una vuelta de tuerca a mi CV 2017



Soy Mario, si estás interesado en mis datos personales ponme un comentario con tu email y te los mando, estoy en las redes sociales, facebook, twitter y Linkedin, y mantengo este pequeño espacio internetiano...

Me diplome en Ciencias Empresariales allá por el año 1.993 con la especialidad de comercio exterior, especialidad que a la postre jamás pude desarrollar en mi vida profesional. Antes de comenzar los años del boom inmobiliario (nov-2.002 a jun-2.003) me saque el Master de la ESNA, sobre Ordenación del Territorio, Urbanismo y Mercado Inmobiliario, previamente (2.001) ya tenía el Curso Superior de Prevención de Riesgos Laborales con la especialidad de Ergonomía y Psicosociología en el trabajo impartido por el Centro de Formación DIASOFT de Córdoba. En 2.007 decidí ampliar mi formación con un Curso de Experto en Materia Comunitaria que impartía por aquél entonces el Centro de Documentación Europea dependiente de la Universidad de Sevilla. A partir de esta formación he ido realizando diversa formación complementaria en el entorno del Desarrollo Local (Sobre Desarrollo Local Sostenible, sobre creación de productos turísticos, y otros).

Durante los años 2.012 a 2.016 he realizado también algún curso de PRL relacionado con los riesgos eléctricos, y los trabajos en altura.

En cuanto a mi experiencia profesional comencé como Economista de una pequeña empresa, ya desaparecida en mi localidad, dedicada a la comercialización de productos para la construcción, lo que comúnmente conocemos como un “polvero”, Valebren S.L. y M.C. Valebren S.L., continué mi relación laboral con esta familia durante 8 años (Nov-1.993 a Sept.-2.001), en los que me desempeñe fundamentalmente en tareas de llevanza de contabilidad, y gestión de impuestos.

En el año 2.001 desde el Ayuntamiento de Brenes me encargaron el objetivo de formalizar la constitución de la Sociedad de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Brenes, lo cuál desarrolle con éxito, realizando múltiples iniciativas incardinadas al Desarrollo de la actividad económica de la localidad, esta actividad la realicé hasta el año 2.003, en el cuál pasé por la Fundación T.A.S. como técnico medio, durante un breve periodo, en el que mi percepción de la discapacidad cambio, percibiendo a ese colectivo oculto, escondido, como personas con capacidades diferentes, validos para determinadas cuestiones, que no deben minusvalorarse.

En Noviembre de 2.003 comencé a desempeñarme como Técnico de Desarrollo Local en la localidad de Carrión de los Céspedes, localidad que me acogió durante otros nueve años aprox, desde 2.003 a 2.012, años en los que pude apoyar el desarrollo local del municipio desempeñándome en multitud de funciones dentro de la administración local, desde la redacción de normativa local (Ordenanzas) hasta la participación en procesos de contratación y selección de personal, y la gestión de subvenciones locales, en definitiva me convertí durante esos años en la persona de la Junta de Andalucía en la estructura del Ayuntamiento.

En el año 2.012, mis hermanos y yo, constituimos la Sociedad Civil Hermanos Ocaña Ocaña cuyo objeto social es la gestión del pequeño patrimonio de mis padres, de la cuál llevo la gestión económica.

En 2.013 y tras un periodo de búsqueda activa de empleo, en la que pasé también por un puesto como comercial de formación y gestión de RR.HH., entré a formar parte de la multinacional LCC Wireless Comunication en calidad de Drive Test Tecnician, continuando en dicho puesto hasta abril de 2.016.

En Abril de 2.016 vuelvo a entrar a formar parte de la Administración Pública, pasando de desarrollarme en el ámbito del Desarrollo Local al de la gestión del espacio TIC y la realización de sesiones formativas, informativas y motivacionales dentro de la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo en el Centro de Empleo ubicado en Utrera, del que dependen las localidades de Los Molares, y El Coronil así como todas las pedanías de Utrera, Guadalema de los Quinteros, El Palmar de Troya, Pinzón, y Trajano. Actualmente sigo en este puesto.

Mi dominio del inglés se limita a lo que aprendí a través del proceso de educación obligatoria, es decir, conozco determinado vocabulario y me limito a tener una buena comprensión lectora de algunos textos en dicho idioma. I speak very little english.

En cuanto a los conocimientos informáticos, indicar que me manejo bien con la tecnología, los ordenadores se llevan bien conmigo, domino los programas del MSOFFICE, Word, Excel, Powerpoint, e igualmente los contenidos en el paquete Libreoffice... los gestores de correo electrónico y diversos navegadores de la red, así también gestiono eficientemente las versiones 6.0 y 6.1 del Programa Genus Probe, y del TEMS (programas específicos de gestión de medidas radioeléctricas, control de bandas, y trazado de planos de frecuencias de radio). Controlo el Smartphone con sus aplicaciones.

En cuanto a mis habilidades y competencias transversales puedo indicar que me considero una persona trabajadora, me organizo y planifico correctamente, consiguiendo los objetivos que se me proponen sin especial dificultad. (durante nueve años trabaje en base a contratos programa donde se me establecían objetivos concretos y medibles). Soy profesional resolutivo, organizado y eficiente.

Oyente experto, proactivo y resiliente, revierto una mala experiencia sacando lo mejor de la misma.

Fuerte y luchador, no me dejo vencer fácilmente por las dificultades. Responsable de mi trabajo, dispuesto a enseñar lo que sé, y según mis ex-compañeros, un buen compañero de trabajo.

Lector empedernido y compulsivo.

Adaptable a los cambios, aunque no me gusten, soporto mal el ambiente de trabajo conflictivo y generador de mucho estrés.

Soy más bien cabezón, y necesito de argumentos para cambiar mi opinión respecto a algo en lo que creo, lo cuál hago con cierta facilidad reconociendo mis errores y pidiendo perdón en su caso.

Adjetivos que pueden definirme: trabajador, resiliente, adaptable, afable, fuerte y tranquilo. Responsable y docente y formador.

Verbos que tienen que ver conmigo: pensar, leer, razonar, hacer, escuchar, planificar, organizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...