viernes, 4 de agosto de 2017

Fases de un Proyecto:

Un Proyecto puede dividirse en cualquier número de fases.

Podemos definir a cada Fase como un conjunto de actividades del proyecto, relacionada de forma lógica, que culmina con la finalización de uno o más entregables.

Suelen completarse de manera secuencial (1), aunque pueden superponerse (2).

Cada fase puede suponer tiempos y esfuerzos diferentes.

La estructuración en fases permite la división del proyecto en subconjuntos lógicos para facilitar su dirección, planificación y control.

Todas las fases poseen características similares:
  • El trabajo tiene un enfoque único que difiere del de cualquier otra fase. Estos a menudo involucra diferentes organizaciones, ubicaciones y conjuntos de habilidades.
  • El logro del objetivo o entregable principal de la fase requiere controles o procesos que son exclusivos de esa fase o de sus actividades. La repetición de procesos a través de los cinco grupos de procesos proporciona un grado adicional de control y define los imites de la fase.
  • El cierre de una fase termina con alguna forma de transferencia o entrega del trabajo producido como entregable de la fase. La terminación de esta fase representa un punto natural para revaluar las actividades en curso y, en caso de ser necesario, para cambiar o terminar el proyecto. Este punto puede denominarse revisión de etapa, hito, revisión de fase o punto de cancelación. En muchos casos, el cierre de una fase debe ser aprobado de alguna manera antes de que la fase pueda considerarse cerrada.

(1) Relación Secuencial: una fase sólo se inicia cuando se completa la fase anterior. La naturaleza paso a paso reduce la incertidumbre, pero puede eliminar opciones para acortar el cronograma general.

(2) Relación de Superposición: una fase se inicia antes de que finalice la anterior. Esto puede aplicarse algunas veces como un ejemplo de la técnica de compresión del cronograma, conocida como ejecución rápida.
Puede requerir recursos adicionales, y aumentara el riesgo, y hacer repetir partes de un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...