miércoles, 16 de mayo de 2012

Personal branding - Marca Personal: Mario Ocaña

Ando en la cuestión de la búsqueda de nuevo sitio, nueva empresa, nuevo sector, e incluso nuevas perspectivas de desarrollo personal y sobre todo profesional.

En esto que me he encontrado con que la búsqueda de empleo para los profesionales -sean licenciados, diplomados universitarios o con Masters y larga experiencia-, y los que no lo son tanto, se ha transformado de una cuestión pasiva a una totalmente proactiva, con un concepto que para mi hasta hace poco tiempo era totalmente novedoso. Se trata de la Marca Personal o el personal branding, el vender nuestra propia forma de hacer las cosas, nuestra forma de trabajar y nuestras principales fortalezas.

Este concepto lo he encontrado tanto en twitter como en los blogs que voy visitando, de entre ellos destaco un par de ellos para que les echeis un vistazo:

twitter: @marcapersonal

http://www.marcapropia.net/

http://davidcantone.com/consejos-potenciar-marca-personal/

y recomiendo este comic realizado por el servicio de empleo del Ayuntamiento de San Martin del Rey Aurelio, del Principado de Asturias:

http://smra.eu/files/Marca%20personal.pdf

Es algo a tener muy en cuenta en la actividad del Buscador de Empleo, (le he cambiado el nombre al desempleado).

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COVID-19 respeto - responsabilidad

Hoy me decido a escribir una nueva entrada en mi blog, después de haber vivido durante más de seis meses en esta nueva realidad que se está ...